More Website Templates @ TemplateMonster.com. November 21, 2011!

Quienes somos


Grupo Zero Investigación nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes interesados en todo lo relacionado con la fenomenología paranormal. La carrera de algunos de sus miembros en este campo no es reciente, sino que se remonta años atrás en otro grupo de búsqueda y captación de fenómenos paranormales, el grupo GEIPPs (Grupo Especializado en Investigaciones Paranormales y Psicofónicas), el cual se disolvió en el año 2009 tras largos años de actividad. Grupo Zero Investigación se nutre de la experiencia de esos miembros así como la de nuevos componentes y colaboradores, dando por resultado una nueva y muy interesante forma de investigar, pero manteniendo la profesionalidad y seriedad que siempre nos ha caracterizado y lo seguirá haciendo. Nuestro grupo está abierto a posibles nuevos miembros y colaboraciones de todo tipo con otros grupos o personas. Estamos totalmente interesados en una apacible coexistencia con otros grupos de investigación, alejandonos así de malos rollos e inútiles competencias y/o rencillas que puedan abundar en este mundillo o cualquier otro. Nos une un mismo objetivo, por lo tanto, votamos por el trabajar juntos y apoyarnos.



Cual es nuestro objetivo


El objetivo de Grupo Zero Investigación no es más que el simple interés de descubrir que hay detrás del fenómeno paranormal y revelar las causas, cosa que a día de hoy no es tarea fácil. Queremos dar a conocer al público nuestros avances en la materia y nuestros métodos de investigación, totalmente sin ánimo de lucro, solo movidos por pleno entusiasmo y ganas de compartir con vosotros nuestro material. No pretendemos ganarnos la vida con esto. Todos y cada uno de los miembros del grupo tiene su trabajo y fuente de ingresos, por lo cual, esto para nosotros es una afición la cual nos tomamos muy en serio.



Cuales son nuestros metodos de investigacion


Grupo Zero Investigación usa todo tipo de métodos, desde los más conservadores y conocidos, como por ejemplo son la captación de registros psicofónicos, hasta otros métodos menos conocidos o complejos, métodos que estudiamos de otros grupos o que innovamos nosotros mismos. No tenemos un patrón fijo para las investigaciones, siempre intentamos probar nuevas técnicas y ampliar nuestro equipo electrónico con nuevas adquisiciones electrónicas a partir de nuestro humilde presupuesto.



Analisis del material


Aunque no tenemos grandes conocimientos en el campo de imagen y sonido, si tenemos unas nociones básicas y seguras que nos permiten analizar todo el material registrado en cada investigación, siempre de forma muy rigurosa y crítica. No damos por válido un registro a la primera de cambio, sino que lo analizamos al milímetro y cotejamos todas las veces necesarias. Uno de nuestros lemas es que preferimos deshechar cien registros válidos que dar por bueno uno que no lo es. A pesar de ello, somos humanos y nos podemos equivocar.
Los registros de audio e imagen siempre son analizados con el software pertinente y con el cual tenemos ya años de experiencia.



Donde investigamos


Siempre intentamos realizar nuestras investigaciones en lugares con pasados oscuros o dolorosos, ya que existe la extendida creencia de que en dichos lugares quedan marcados de por vida y son un perfecto caldo de cultivo para los fenómenos paranormales. Pero no siempre es posible realizar investigaciones en lugares de este tipo, por lo tanto, cualquier lugar con un mínimo de historia puede ser testigo de una de nuestras investigaciones. Aunque es un punto a favor, tampoco es una ciencia exacta y la fenomenología paranormal puede aparecer en cualquier lugar, indiferentemente de su historia o antigüedad. Los lugares donde investigamos son, o bien lugares abandonados y abiertos, o lugares cerrados a los cuales accedemos mediante permisos concedido por el dueño/s o la institución pertinente. Con tal de evitar el deterioro de los sitios abandonados donde investigamos y contribuir en la conservación de los mismos, tenemos la política interna de NO dar datos como bien son las ubicaciones o nombres de los lugares, solo damos datos que no conlleven a una posterior identificación del lugar. Así que no contestamos a peticiones de información de este tipo. Sabemos que no todas las personas que solicitan estas informaciones tienen como objetivo vandalizar los lugares, todo lo contrario, pero la única forma de conservarlos es no dando a conocer las ubicaciones, por lo tanto, os pedimos disculpas de antemano.


Y por ultimo...


Nuestro trabajo está al alcance de todos aquellas personas que quieran ver y conocer nuestras investigaciones y avances en la materia. Todo aquel que quiera puede linkear y dar libre publicidad a nuestros reportajes y/o grupo, pero siempre de forma que quede clara la autoría del material y nunca con ánimo de lucro. Todo este trabajo lo realizamos empleando muchas horas, ilusión y dinero de nuestro bolsillo, por lo tanto, solo pedimos que se reconozca nuestro trabajo y que mejor forma que respetando los derechos de nuestro material. El lector debe saber que todo el material registrado por nosotros, ya sean audios y/o vídeos, están protegidos y tomaremos las medidas pertinentes para evitar un uso indebido de nuestro material.